Más respuestas del Dr. Boyd Haley y comentarios del Dr. Kennedy sobre OSR y AUTISMO

Más respuestas del Dr. Boyd Haley y comentarios del Dr. Kennedy sobre OSR y AUTISMO

Más respuestas del Dr. Boyd Haley y comentarios del Dr. Kennedy sobre OSR y AUTISMO

By Natalia Mármol Cofounder of Enevia Health

El Dr. Haley continúa respondiendo más preguntas sobre OSR/EMERAMIDE o NBMI, un quelante de metales pesados ​​con propiedades sorprendentes:   

* ¿Puede el OSR detener la señalización purinérgica si solo se debe a los efectos de quelación de metales o el efecto antioxidante de OSR también juega un papel en ésto?

En este momento no conocemos el mecanismo de acción de NBMI hacia la señalización purinérgica.

* ¿Qué opinas sobre los baños de pies iónicos que eliminan el mercurio?

Probé el material eliminado en los baños de pies iónicos por petición de una persona intoxicada de mercurio hace varios años. No había mercurio detectable en este material.

* Dado que el Dr. Haley ha trabajado sobre todo con toxicidad aguda por mercurio, me gustaría saber cuál cree que sería el pronóstico (con Ameramide) para la toxicidad crónica grave.

Debido a las propiedades antioxidantes de la emeramida que existe tanto en situaciones agudas como crónicas graves de mercurio, estoy convencido de que nuestro fármaco sería eficaz en ambos casos. Además, probé los niveles de mercurio en la orina en personas con mercurio crónico antes y después del tratamiento con emeramida y este disminuyó significativamente los niveles de mercurio en la orina. El mercurio se mueve un poco por el cuerpo y esto lo hace susceptible a la quelación de emeramida y la eliminación de la toxicidad. Además, nuestras pruebas con emeramida radiactiva (14-c-emeramida) demostraron que nuestro medicamento ingresa al citoplasma de todas las células de todos los tejidos donde se sabe que el mercurio tiene efectos tóxicos, ya que tanto el vapor de mercurio como la emeramida son moléculas hidrofóbicas.

* ¿Existen casos reales de éxito de este producto en lo que respecta a la toxicidad del mercurio y el autismo? Porque no he encontrado ninguno.

Copié todos los correos electrónicos sobre el tratamiento OSR#1 de niños autistas en 2008 y 2009. Los tengo en mi computadora en formato electrónico y, en general, son muy positivos. NO se detectaron efectos adversos aparte de aproximadamente 3 que desarrollaron una erupción que se resolvió al suspender el tratamiento. Estos 3 pudieron tomar OSR después de la suplementación con molibdeno durante aproximadamente 2 semanas.

* ¿La eficacia depende del nivel de toxicidad o de la dosis? ¿Cuál es la dosis adecuada para los niños autistas?

Definitivamente depende de la dosis y la edad, el tamaño del niño y cuánto tiempo ha estado intoxicado. OSR#1 (también conocido como emeramide o NBMI) solo repara el estrés oxidativo y la toxicidad de metales pesados. No mejora la reparación de estos tejidos y debe considerarse el nivel de daño tisular, ya que la reparación de las neuronas gravemente dañadas en el SNC es difícil de reparar. Necesita estudios en profundidad.

* ¿Cuánto tiempo se debe usar antes de ver alguna mejoría clínica en el niño?

Hemos observado que cuanto más pequeño es el niño y más corto el tiempo de la enfermedad, más rápida es la respuesta y más positiva, especialmente en los problemas intestinales. Algunas respuestas positivas se dieron a los pocos días.

* ¿Existe un historial de mejora del autismo con OSR?

Sí, esta fue la razón probable, en mi opinión, por la que la FDA cerró Emeramed. Hubo muchos informes de blogs de autismo que utilizaban OSR#1. Entre sus mejores efectos se reportó la mejoría de problemas gástricos de los niños autistas.

* ¿Se puede utilizar durante el embarazo?

En mi opinión sí. OSR se vendió como un antioxidante dietético. No hemos visto ningún signo de efectos adversos relacionados con el fármaco en todos nuestros estudios en humanos.

* Parece que el OSR empeora la cándida. Mi hijo es alérgico al azufre y observo que reacciona igual alOSR. ¿Cómo puedo sacar el mercurio de su cuerpo si reacciona al mejor quelante disponible?

Si aún no lo ha hecho, recomendaría un pretratamiento de dos semanas con un suplemento que contenga molibdeno. La respuesta negativa a los compuestos que contienen azufre como OSR se debe a la acumulación de sulfito tóxico debido a la inactividad de la enzima sulfito oxidasa (convierte el sulito tóxico, so3-, en sulfato no tóxico, so4-2, que se excreta fácilmente en el orina). Esta enzima, la sulfito oxidasa, requiere molibdeno como cofactor para volverse activa en la eliminación del sulfito tóxico. Un estudio de la Dra. Rosemary Waring de Inglaterra informó que los niños autistas tenían niveles de sulfitos tóxicos aproximadamente 50 veces más altos que los niños de control neurológicamente normales.

* ¿Existe una dosis recomendada para tratar el autismo con OSR? ¿Depende de la edad o del peso? ¿Necesitamos aumentar lentamente o podemos comenzar con una dosis alta?

En mi opinión, siempre comience con poco (25-50 mg/día) y aumente lentamente hasta 200 en incuso 400 mg/día. Los padres pueden observar al niño y ajustar la dosis mejor que nadie, ya que todos los niños son diferentes.

* ¿Hay una edad mínima para dar OSR? ¿Podría darle a un niño de 2 años o más qué dosis sería recomendada?

Es seguro para todas las edades. Siempre observe si aparece una erupción ya que es el primer signo de producción adversa de sulfito. Llévelo a 200 mg/día o más.

* ¿Existe una dosis de “mantenimiento” recomendada después de lograr la recuperación o se puede detener la OSR por completo?

Sé de padres que lograron revertir los síntomas autistas y suspendieron el tratamiento sin recurrencia. Estos eran por lo general casos de niños autistas muy jóvenes.

* Mi hijo tiene 9 años y desde el mes pasado le estoy dando OSR. Reaccionó bien. ¿Se puede administrar una pequeña dosis de 15-25 mg disueltos transdérmicamente en aceite de emú durante 1-2 semanas o más?

No tengo ninguna experiencia, pero en mi opinión no causaría ningún problema importante.

* ¿Hay un intervalo de tiempo mínimo de menos de 22 horas, por  ejemplo a partir de las 16 horas?

No, si su hijo tiene problemas gástricos, le recomendaría que tome la OSR por vía oral.

* ¿Por favor, podrían pedir al Dr. Haley que escriba un libro (como Andy Cutler) sobre cómo quelar el mercurio y cómo desintoxicarse del envenenamiento crónico por mercurio? Hay pocos libros y artículos, éstos tienen varios años, no hay nada nuevo escrito sobre quelantes.

La FDA me impide escribir sobre el tratamiento OSR del autismo. He estado dirigiendo los estudios requeridos para obtener la aprobación de emeramide para que otras clínicas y que otros médicos lo estudien. Además, la mejor respuesta importante del uso de OSR (emeramida) para tratar a niños autistas se determinará después de que sea aprobado y utilizado por médicos experimentados e investigadores biomédicos.

* ¿Habría algún beneficio en combinar ALA y OSR?

No lo sé porque Emeramed no ha probado esto.

* ¿El ALA llega a los tejidos que el OSR no puede alcanzar?

No, nuestros estudios radiactivos muestran que el OSR alcanza el citoplasma y las mitocondrias de todos los tejidos.

* ¿El OSR elimina la necesidad de dosificación de vida media de ALA?

Si estás haciendo ambas cosas, lo haría.

* Gracias por todo. Me encantaría entender por qué incluso las microdosis de OSR pueden causar un colapso suprarrenal e insomnio en personas con toxicidad crónica por mercurio, desde una perspectiva científica y una hipótesis potencial, tendría que aliviar eso.

Realmente no lo sé, pero creo que la reducción de los radicales libres de hidroxilo estaría involucrada en esta situación, ya que esta es la causa más probable del cambio en el insomnio informado.


El Dr. Kennedy usó el OSR en su práctica clínica en los EE.UU. durante algunos años mientras la FDA permitía su uso. El Dr. Kennedy también se ha ofrecido a responder algunas preguntas de Natalia:

  • ¿Cómo mejorar el estrés oxidativo debido a la intoxicación crónica por mercurio?

No hace ninguna diferencia si se consume con o sin alimentos. El OSR no se disolverá en agua, pero se puede tomar con agua. Por lo general, solo lo pongo debajo de la lengua una parte se absorberá y el resto se tragará.

Mi recomendación de dosificación para eliminar el estrés oxidativo y el mercurio (Hg) es la siguiente:

Pruebe primero con 100 mg para determinar la sensibilidad al tiol. OSR tiene dos tioles. Return2Health tiene una explicación de la sensibilidad al tiol y una autoprueba de tiol muy recomendable.

  • Si no es sensible al tiol: tome 300 mg por la mañana y por la noche durante 4 días. Tómese un día de descanso y luego 100 mg cada uno o dos días, según la cantidad que tenga disponible.
  • Si es sensible al tiol: Primero suplemente con molibdeno (Mb) a 100 µg/día durante unos días, luego pruebe con 100 mg. Haga esto varias veces y la sensibilidad al tiol se resolverá gradualmente. Lo más probable es que la razón de la sensibilidad al tiol sea el desplazamiento de Mb por Hg. Una vez que tome suficiente OSR, el Hg desaparecerá y su cuerpo reemplazará el Mb que falte.

Mi predicción es que el 90 % del mercurio y la mayor parte del estrés oxidativo se unirán y excretarán en 72 horas. Los estudios radiactivos en animales así lo demuestran. El resto desaparecerá por completo en 72 días. El OSR elimina el mercurio muy rápido, pero algunos de los otros metales tardan más porque es posible que no estén cerca de la sangre circulante, como por ejemplo, el plomo en el hueso cortical. Tienes que remodelar el hueso para exponer ese plomo secuestrado al OSR. Por eso recomiendo un tratamiento prolongado. Funciona mejor.

Evite nuevas exposiciones y no coma pescado, no se ponga empastes de mercurio/plata en los dientes. Si tiene la intención de pulir los empastes dentales de mercurio/plata existentes, es decir, durante una limpieza dental o quitarlos, tome 300 mg de 2 a 4 horas antes de la cita.

Sensibilidad al azufre

El único problema que conozco es la sensibilidad al tiol. OSR#1 tiene dos tioles. Así es como atrae instantáneamente el mercurio al presentar hermosos tioles sueltos. Si ha estado envenenado con mercurio durante mucho tiempo, su capacidad para digerir el azufre y metabolizar los tioles puede verse comprometida por el mercurio que desplaza al molibdeno (Mb) de la enzima molibdopterina. La sensibilidad al sulfito es en realidad un síntoma raro de envenenamiento por mercurio, pero OSR#1 ha ayudado a las personas a recuperarse de este síntoma. No todas las personas envenenadas con mercurio son intolerantes al azufre. Para su información, ninguno de los mineros de oro tenía intolerancia al sulfito, por lo que obviamente es muy variable.

  • Sensibilidad al sulfito/azufre

El único problema que conozco es la sensibilidad al tiol. OSR#1 tiene dos tioles. Así es como atrae instantáneamente el mercurio al presentar tioles sueltos. Si ha estado intoxicado con mercurio durante mucho tiempo, su capacidad para digerir el azufre y metabolizar los tioles puede verse comprometida por el mercurio que desplaza al molibdeno (Mb) de la enzima molibdopterina. La sensibilidad al sulfito es en realidad un síntoma raro de intoxicación por mercurio, pero OSR#1 ha ayudado a las personas a recuperarse de este síntoma, aunque no todas las personas intoxicadas con mercurio son intolerantes al azufre.

  • ¿Por qué pasa esto?

El mercurio desplaza minerales esenciales, especialmente el hierro, cobre y molibdeno. Notarás la intolerancia a sulfitos con la exposición a los sulfitos de los vinos o tal vez al glutamato monosódico en los alimentos o condimentos. OSR#1 contiene azufre en una configuración precisa porque ese es el único elemento que se unirá irreversiblemente al mercurio. La intolerancia a los sulfitos/azufre puede expresarse como picazón o dolor de cabeza. Le recomiendo que comience tomando una pequeña dosis de prueba de aproximadamente 50 mg para determinar si tolera el compuesto y luego 300 mg/día (cuchara blanca corta ligeramente redondeada). Dado que el OSR#1 permanece activo durante aproximadamente 2 días después de la primera semana. Puedes intentar tomarlo cada dos días para conservarlo.

Si determina que es intolerante al azufre, no se desespere, ya que el OSR#1 con el tiempo puede revertir esta condición si se complementa con 100 microgramos de molibdeno. Después de unos días, es posible que pueda usar OSR#1 sin dificultad, ya que OSR extraerá el mercurio de la enzima molibdopterina y la suplementación permitirá que se recupere el procesamiento normal de azufre. Es probable que este síntoma se resuelva. 

  • Why does this happen?

Mercury displaces essential minerals especially iron, copper, and molybdenum. You would notice this when exposed to sulfites from wines or perhaps MSG in foods or condiments. OSR#1 does contain sulfur in a precise configuration because that is the only element that will irreversibly bind mercury. Sulfur intolerance may be expressed as itching or headache. I recommend you begin by taking a small trial dose of about 50 mg to determine if you tolerate the compound then 300 mg/day (Short white spoon slightly rounded). Since OSR#1 stays active for about 2 days after the first week. You can try to take it every other day to conserve it. 

If you determine you are sulfur intolerant do not despair as OSR#1 over time can reverse this condition if you supplement with 100 micrograms of molybdenum. After a few days you may be able to use OSR#1 without difficulty as OSR will pull the mercury off the enzyme molybdopterin and your supplementation will allow your normal processing of sulfur to recover. This symptom will likely resolve.

  • ¿Qué hay de los empastes de amalgama?

La mayoría de las personas intoxicadas por mercurio se lesionaron debido a los empastes de amalgama de mercurio/plata. Si tiene estos empastes debe retirarlos de manera segura. Ninguna escuela de odontología enseña esto, por lo que los dentistas comunes pueden y han empeorado esta condición al quitar descuidadamente los empastes de mercurio. Para su protección, le recomiendo que tome OSR#1 al menos 2 horas antes de un trabajo dental que involucre mercurio.

En cuanto a la quelación de gadolinio, no hemos realizado ensayos clínicos, pero tenemos una comprensión del comportamiento de Gd, y debería ser atraído por NBMI. Además, hay varios informes sobre el NBMI que indican un gran beneficio en la reducción de dolores.

YouTube: https://www.youtube.com/c/EneviaHealthSL⁣
Facebook: https://www.facebook.com/eneviahealth
Instagram: @enevia_health

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Otras noticias interesantes

Categorías del Blog

Tests

TEA

Suplementos

Recursos

Quelantes

Profesionales

Omegas

Noticias

Neuroestimulación

Microbiota

Laboratorios

Congresos

Celiaquía

ATEC

Akkermansia

Exclusivo profesionales

Su solicitud será revisada por nuestro equipo.

Nombre de usuario*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Título profesional (médico, nutricionista, terapeuta...)*
Nº de colegiado*
Especialidad
Nombre de la práctica clínica*
Dirección de la práctica clínica donde se envíen los kits.*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
ENEVIA HEALTH como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu alta como usuario registrado. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Exclusivo Laboratorios

Su solicitud será revisada por nuestro equipo.

Nombre del Laboratorio*
Director del laboratorio*
Director médico laboratorio*
Número de colegiado Director Médico*
Teléfono*
Dirección del Laboratorio*
Localidad*
Provincia*
País*
Email*
Nombre de usuario*
Usado para login
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
ENEVIA HEALTH como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu alta como usuario registrado. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

CONTACTO

Responderemos lo antes posible.

ENEVIA HEALTH como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu alta como usuario registrado. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Enevia Health, S.L.

Avenida Diego Martínez Barrio 4 Edificio Viapol center 41013 Sevilla España

Grupos de whatsapp

Nuestros grupos son la plataforma ideal para aprender y compartir tus inquietudes científicas sobre los temas de neurodesarrollo

Normas de los grupos:

  1. Sé amable. No se permite la intimidación, el insulto ni enfrentamientos personales.
  2. Respetar la privacidad de todos.
  3. Utilizar información lo más científica y fiable posible, citar fuentes.
  4. Queremos cumplir con las normas de Whatsapp y evitar temas que sabemos llevan a la clausura de grupos, así que os pedimos que en estos grupos no se discutan temas relacionados con VACUNAS, MMS, CDS.

 

*Nuestro fin es informativo únicamente, no se pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico.