Entrevista al Dr. Boyd Haley, hablando sobre OSR y AUTISMO

Entrevista al Dr. Boyd Haley, hablando sobre OSR y AUTISMO

Entrevista al Dr. Boyd Haley, hablando sobre OSR y AUTISMO

Por Natalia Mármol, Cofundadora de Enevia Health

En esta entrevista vamos a hablar de un compuesto del que muchos habréis oído hablar, se trata de del OSR/EMERAMIDE o NBMI. Este compuesto es un quelante de metales pesados ​​con propiedades asombrosas que tiene muy interesada a la comunidad AUTISTA. Para hablar del tema, hemos invitado a la Dr. Haley Boyd, la persona que inventó este compuesto.

1. ¿Qué es el OSR?

OSR (Oxidative Stress Relief) ahora se llama emeramide y se está estudiando para obtener la aprobación de comercialización como medicamento aprobado por la FDA/EMA para tratar la toxicidad por mercurio. En artículos científicos se llama NBMI que es la abreviatura de su complejo nombre científico.

2. ¿Qué objetivo tenia cuando formuló OSR?

El desarrollo inicial del OSR se basó en varios aspectos de la investigación que realicé a lo largo de mi vida. Lo más destacado fue mi convicción de que el aumento del autismo en USA se correlacionaba con el programa de vacunas obligatorio de DC-EE.UU. Se usaban vacunas conservadas con timerosal en los bebés y estos tuvieron una exposición al mercurio a través de dicho conservante. Una publicación de un grupo médico en Toronto (Canadá), puso de manifiesto que un grupo de bebés con infecciones de cordón umbilical fueron tratados con una aplicación tópica de un antiséptico de uso común con timerosal, 10 bebés murieron por toxicidad por mercurio. Aparentemente, los bebés no pueden soportar la exposición al timerosal como los adolescentes y se acumula en sus tejidos a niveles muy tóxicos. La FDA prohibió posteriormente la venta de antisépticos tópicos que contienen timerosal después de este informe, pero el CDC permitió su uso para conservar ciertas vacunas de bebés. Ésto condujo después a la reducción o eliminación del uso de timerosal como conservante en las vacunas infantiles en los EE.UU. pero incluso a día de hoy, aparentemente no está prohibida.  

3. ¿Logró lo que pretendía?

Tenía financiación del NIH para estudiar las proteínas de unión de nucleótidos del cerebro de la Enfermedad de Alzheimer (EA) ya que habíamos publicado resultados que muestran diferencias principales usando biosondas que había inventado antes. Siguiendo esta pista, publicamos datos que demuestran que el mercurio, y sólo el mercurio, cuando se añade a los tejidos cerebrales normales puede replicar fácilmente las propiedades anormales de la microtubulina que se encuentra sólo en los tejidos cerebrales en la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, estaba muy interesado en cualquier compuesto que pudiera fijar mercurio (Hg2+) y eliminar o reducir su toxicidad. Era presidente del departamento de química en ese momento y contraté a un profesor auxiliar interesado en desarrollar tratamientos para la toxicidad de metales pesados del agua de la minería del carbón. Asistí a sus presentaciones a estudiantes de posgrado sobre posibles quelantes para tratar dicha agua. Me interesaba mucho un compuesto que después falló principalmente porque no era soluble en agua pero tenía muy alta afinidad por varios metales tóxicos, éste el OSR (también conocido como NBMI, emeramida). 

En mi opinión los quelantes actuales utilizados en medicina (DMSA, DMPS, EDTA, etc.) no eran efectivos porque eran compuestos hidrófilos cargados que no atraviesan efectivamente las biomembranas de las células normales, ni la ​​barrera hematoencefálica para entrar el sistema nervioso central. Además, no eran verdaderos queladores químicos ya que los dos tióles presentes en cada uno tienen carbonos adyacentes y se juntan para permitir que el mercurio ajuste estéricamente entre ellos, por lo que forman complejos de sándwich con mercurio que son enlaces más débiles.

4. ¿Cuáles son las cualidades del OSR, puede explicarlas por favor?

  • LA SEGURIDAD: El OSR está hecho de la unión de dos compuestos naturales que no son tóxicos por sí solos y se utilizan como antioxidantes. Incluso la FDA acepta que el OSR (como emeramida) es muy seguro para la ingestión humana. Hemos expuesto animales al OSR a más de 1000 mg/kg de peso corporal sin inducir ningún efecto tóxico. Hemos utilizado emeramide (OSR) en al menos 5 estudios de fase I y fase II en humanos sin inducir ningún efecto adverso significativo relacionado con el medicamento.
  • SE UNE A METALES TÓXICOS FUERTEMENTE: El OSR ha sido probado en laboratorio y ha demostrado una unión termodinámicamente irreversible a casi todos los metales tóxicos comunes (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, hierro y cobre, etc.). Los metales tóxicos son tóxicos por lo general porque son atraídos y se unen a grupos tioles (cistinas) localizados en enzimas esenciales que los inhiben. El OSR tiene dos tioles muy reactivos que atraen estos mismos metales tóxicos y debido a la ingeniería del OSR forma dos o más enlaces estrechos con el metal tóxico que lo hace no químicamente reactivo y no tóxico. Hemos demostrado que el OSR elimina la toxicidad y la disponibilidad de las capas electrónicas de los cationes de mercurio y hierro. Utilizando OSR c14-radioactivo, hemos demostrado que el compuesto ingerido por vía oral entra desde el plasma sanguíneo a todas las células y órganos del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso central. Después de ingresar en las células, el OSR se excreta a través de las heces y la orina hasta el punto de que no es detectable en un tiempo razonable. Cada órgano tiene una tasa de excreción de OSR diferente, incluso si el animal de prueba es de control o está intoxicado por mercurio.

¿Cuál es la comparación entre los quelantes que se usan habitualmente y el OSR?

Los quelantes de mercurio habitualmente utilizados DMPS y DMSA están cargados y no entran efectivamente en las células. Se excretan rápidamente, en 4 a 8 horas a través de la orina con o sin metales unidos. Los únicos metales tóxicos que se eliminan son los que se encuentran en el interior de las paredes arteriales, no llegan a los metales intracelulares causantes de la toxicidad.

  • PROPIEDADES ANTIOXIDANTES , ¿cómo se une a los radicales libres?: El glutatión es la principal protección natural contra el estrés oxidativo y lo hace eliminando los radicales libres hidroxilo (OH) a través del grupo único thiol (-sh) que se encuentra en su estructura. Se debe tener en cuenta que el OSR tiene dos grupos thiol muy similares en su estructura y hemos realizado estudios para demostrar que el OSR es reactivo como el glutatión en la eliminación química de los radicales hidroxílicos que forman el equivalente de la OSR-sulfito (OSR-s03) sobre uno de los tioles. Ésto indica que una molécula de OSR elimina tres radicales libres hidroxilo y es por lo que el OSR es uno de los antioxidantes más poderosos conocidos. Además puede penetrar las biomembranas que ingresan al citoplasma celular donde existen los dañinos radicales libres de hidroxilo.
       
  • EL HIERRO LIBRE ¿QUÉ LE HACE EL HIERRO LIBRE AL CUERPO?: El mercurio y el catión de mercurio (Hg2+) no pueden inducir la producción de radicales libres de hidroxilo en un tubo de prueba como el hierro o el catión de hierro (Fe3+) pueden hacerlo. Entonces, ¿cómo induce el mercurio el estrés oxidativo en un animal o tejido de prueba? lo hace desplazando el hierro Fe2/3+ de su sitio de enlace natural, donde se inhibe su capacidad de donar electrones para la formación de radicales libres de hidroxilo. Una vez desplazado, este hierro se llama comúnmente “hierro no libre” y éste se relaciona con muchas enfermedades neurológicas como la enfermedad de parkinson, AD, ALS, talasemia, etc. producidas por inducción del estrés oxidativo en los tejidos neurológicos. Hay que tener en cuenta que la mayoría, si no todos, los pacientes autistas sufren de estrés oxidativo, el cual no podría ocurrir sin la presencia de un metal redox como el hierro o cobre libre en alguna parte de su cuerpo. Algo, como el mercurio o el timerosal, tiene que desplazar los cationes Fe o Cu de los sitios de enlace nativos para inducir las corrientes oxidativas en la persona autista.
  • EL EMERAMIDE NO ES TÓXICO: Emeramed ha estado probando el equivalente al OSR, emeramide, desde 2005 para la toxicidad a metales en seis animales de prueba diferentes. Ciertos humanos lo han tomado diariamente durante años a una dosis de más de 200 mg/día. Hemos inyectado e ingerido OSR en dosis extremadamente altas durante 28 días en animales de prueba sin efectos adversos significativos relacionados con la droga. El principal efecto negativo de OSR está en las personas que son sensibles a los sulfatos o sensibles a los compuestos que contienen tiol como el OSR. La sensibilidad de estas personas se debe a una actividad agotada de una enzima clave de desintoxicación para el sulfito (llamada sulfito oxidasa, que requiere molidoferterina para su actividad). La sulfito oxidasa convierte el sulfito tóxico en sulfato no tóxico que es fácilmente excretado por el riñón. Según la literatura los niños autistas tienen 50 veces más elevado el nivel de sulfitos que los controles normales. La actividad de esta enzima se puede disminuir por falta de molibdeno (Mo), metal esencial en la dieta, y se puede revertir con la suplementación de Mo. Sin embargo, algunas personas pueden debido a una genética que produce una enzima sulfito oxidasa anormal que tiene menos actividad incluso con la suplementación de Mo.

5. Se vendieron en EE.UU. alrededor de 3.000.000 paquetes de OSR como suplemento dietético, sin reportar efectos secundarios ¿qué pasó? ¿Por qué dejó de venderlo?

Introduje el OSR como suplemento alimenticio antioxidante, en ese momento bajo la decisión de la FDA de que un suplemento alimentario podría ser cualquier producto natural o la combinación de dos sustancias naturales. El OSR era la combinación de dihidroxibenzoato (encontrado en varias bayas) y cisteamina (encontrada en carne y en el extremo terminal de coenzima-a). Los benzoatos se consideran comúnmente como compuestos GRAS (aditivos para alimentos generalmente reconocidos como seguros) y la cisteamina es un producto de la descomposición de la cisteína (es el aminoácido descarboxilado cisteína). Inicialmente desarrollé OSR porque era una estructura que tenía dos características estructurales importantes que le permitían: (1) unirse muy fuertemente a metales tóxicos atraídos por tioles y (2) estaba descargado y era capaz de pasar a través de biomembranas para alcanzar citosoles intracelulares.

Habíamos probado el compuesto de OSR y sabíamos que se unía fuertemente a varios metales tóxicos, lo seguimos probando para demostrar que la ingestión o la inyección de OSR causan muy pocos efectos tóxicos, ¡si los hay!. Luego probamos OSR para ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) y encontramos que es excelente en este aspecto. Lo enviamos a una compañía comercial de pruebas de ORAC y confirmamos esta propiedad. Habrá pocos antioxidantes, si hay alguno, que puedan tomarse por vía oral y obtener con la puntuación de ORAC del OSR. Sabiendo que los niños autistas sufrían de estrés oxidativo y muchos estaban tratados con antioxidantes ineficaces, pensamos que el  OSR sería un buen recurso ya que el OSR es seguro, entra en todos los tejidos del cuerpo, es un antioxidante poderoso y probablemente quela cualquier metal tóxico encontrado en el cuerpo. Elimina la toxicidad uniendo el Fe3+ no libre que dona un electrón en la producción de radicales libres hidroxilo en la reacción de fenton. Después de presentar el OSR como complemento alimentario a la FDA, dimos muestras a médicos que tenían niños autistas para que las utilizaran y revisaran. Algunos médicos reportaron que el perfil de porfirina volvió a la normalidad. Después, presentamos el OSR a nivel comercial como antioxidante dietético.

*** Aclaración del Dr. Haley sobre por qué dejaron de comercializar OSR en los EE.UU.:

La respuesta corta es que la FDA después de dos años de comercialización del OSR sin “efectos adversos relacionados” informados a EmeraMed, ni a la FDA, nos envió una carta que decía que dado que el OSR se estaba utilizando para tratar una condición médica tenía que ser considerado un medicamento no aprobado y no un complemento alimenticio.

La condición médica era el autismo, como se señaló en los informes de los sitios de blogs donde los padres de niños autistas informaban mejoras en la salud de sus hijos al tomar OSR. No sé quién informó a la FDA sobre éstos sitios, pero no estaban asociados directamente con EmeraMed y nuestra empresa no hizo tales afirmaciones porque sabíamos que esto conduciría a que la FDA paralizase su uso.

Sin embargo, la FDA en su carta de desistimiento dejó clara su posición, cualquier compuesto vendido que tuviera un efecto positivo en cualquier enfermedad tenía que ser clasificado como medicamento y tenía que tener la aprobación de la FDA. Dado que no contábamos con la aprobación de medicamentos de la FDA para OSR, la FDA envió sus agentes a nuestra empresa diariamente durante una semana para asegurarse que dejáramos de enviar OSR a médicos y dentistas y, por lo tanto, a padres de niños autistas.

Me puse en contacto con un abogado con experiencia para tratar el tema y me dijo que si lo contrataba, estaba seguro de que podría ganar mi caso. Sin embargo, también me dijo que, en su opinión, costaría más de un millón de dólares y que al final, en base a su experiencia, la FDA confiscaría rápidamente todo el laboratorio y el equipo informático, y presentaría otros cargos contra EmeraMed y los afiliados que nos ayudaban a producir el compuesto. Me recomendó que tomara el OSR a través de la aprobación de medicamentos, ya que era muy seguro y efectivo y obviamente lo necesitaba. Así que eso es lo que hice.

Dada nuestra investigación, preparamos y aplicamos al ODR (Orphan Drug Requests) tanto para la EMA como para la FDA y ambos fueron aceptados. Estos ODR fueron para el tratamiento de metales pesados ​​tóxicos basados ​​principalmente en la prevención y el tratamiento de la toxicidad del mercurio.

Actualmente tenemos OSR (como Emeramide) presentado a la FDA como medicamento para tratar la toxicidad por mercurio. Nos hemos reunido dos veces con los comités de la FDA para discutir qué más se necesita para producir una Solicitud de Nuevo Medicamento (NDA) aceptable que podría llevar a obtener la autorización de comercialización. La FDA ha hecho declaraciones hasta la fecha en las que acepta que Emeramide (OSR) es segura y eficaz según nuestros estudios en animales. También acordaron que Emeramide es seguro para uso humano debido a los dos años de comercialización y 5 ensayos de Fase I/II en humanos realizados sin efectos adversos significativos relacionados con el fármaco.

Sin embargo, la FDA, que al principio recomendó que se aprobara Emeramide bajo la regla de animales de la FDA, cambió de opinión. La nueva posición de la FDA es que EmeraMed tendría que realizar ensayos en humanos de Fase II y III para demostrar su eficacia en humanos.

Sin embargo, cuando le pedimos a la FDA que identificara una población humana tóxica por mercurio en los EE.UU. que podría servir como sujetos de prueba para tales estudios de Fase III, aún no han respondido. Es raro en los EE.UU. que un médico sugiera que la toxicidad del mercurio está involucrada de alguna manera causal en alguna enfermedad, incluido el autismo. Los dentistas que han hecho comentarios de que las amalgamas dentales exponen a los pacientes a niveles tóxicos de mercurio han sido objeto de acciones por parte de la junta dental estatal en su contra.

Los médicos en los EE.UU. en su mayoría evitan diagnosticar abiertamente la exposición al mercurio como la causa de cualquier enfermedad. No he oído hablar con ninguna clínica en los EE.UU. que trate la toxicidad por mercurio. Sinceramente, creo que nuestra FDA no considera la toxicidad del mercurio en los EE.UU. como una preocupación médica, a pesar de que han expuesto en su web que las amalgamas dentales no son seguras para ciertos ciudadanos.

Me gustaría señalar que la FDA no es muy proactiva en el desarrollo de medicamentos según la necesidad. Por ejemplo, ninguna persona de la FDA se ha puesto en contacto conmigo acerca de las afirmaciones muy positivas que los padres de niños autistas hacen en blogs, afirmando que el uso de OSR produjo los efectos positivos más prometedores en el tratamiento de estos niños. Esto es asombroso, ya que el aumento del autismo después del inicio del programa de vacunas obligatorio de los CDC alrededor de 1988 se ha presentado como un problema médico, y aparentemente todavía lo es en muchos países. La recomendación de la FDA/CDC de eliminar el timerosal (etilmercurio) como conservante de las vacunas infantiles muestra que estas agencias conocen la preocupación de los padres por los conservantes en las vacunas.

Finalmente, decir que la seguridad de las vacunas infantiles es diferente en cada país. Las vacunas con timerosal no están prohibidas en los EE.UU., es solo que hay vacunas infantiles sin timerosal disponibles. Es probable que cada nación haya abordado la seguridad de las vacunas que contienen timerosal de manera diferente y esto debe verificarse en cada país.

6. CURA DEL AUTISMO… Hablemos de las familias autistas que probaron OSR sabemos que la toxicidad por metales pesados ​​es un gran problema en esta comunidad, los niños que no pueden desintoxicarse adecuadamente acumulan estos metales causando una variedad de síntomas.

Lo que estos padres deben entender es que el estrés oxidativo en sus hijos, comenzó a una edad muy temprana, muy probablemente causado por una toxina que induce el desplazamiento del Fe3+ del tejido normal, lo que conduce a la formación de radicales libres de hierro e hidroxilo sin unirse y estrés oxidativo. Algunos niños autistas serán más susceptibles por su genética que otros.

7. ¿Qué te informaron las familias con niños autistas después de tomar OSR?

  • Mejora: principalmente mejoras en problemas intestinales. Mejor control intestinal y pérdida del dolor de estómago. Mejor contacto visual y desarrollo del trabajo.
  • Efectos secundarios (sensibilidades al azufre): dicha sensibilidad mejoró en algunos cuando se dio suplementación de molibdeno. El OSR causó algunas erupciones menores que fueron eliminadas al suspender el tratamiento. En la mayoría de los casos, incluir la suplementación de Mo permitió el uso de OSR. Ninguno de estos tratamientos requeridos por Mo fueron raros ya que sólo tuvimos 3 o 4 ocurrencias y ninguno fue estudiado apropiadamente para asegurar que el efecto se debía a la suplementación de Mo. La FDA nos cerró antes de que pudiéramos estudiar efectivamente este efecto.

8. ANÁLISIS DEL OSR. Sabemos que la excreción de OSR se realiza a través de las heces, lo que hace que la prueba de heces sea la opción obvia. ¿Alguno de los metales se excretan por la orina?

Una vez que el OSR se une a un catión con una carga de +2, el complejo es neutro y los riñones lo eliminan fácilmente por la orina. El complejo OSR-Hg formado dentro de una célula tiene que ser modificado por el sistema de desintoxicación p-450 del cuerpo para adjuntar una fase soluble en agua cargada al complejo OSR-Hg sin cargar para hacerlo soluble en agua y excretable. En la fase I del sistema de detox p-450 una clase de enzimas llamadas enzimas CYP oxidan compuestos insolubles (hidrofóbicos) preparándose para adjuntos en la modificación de la fase II del p-450 donde el sitio oxidado añadido por la oxidación CYP reacciona con un se adjunta la enzima de la fase II y el componente soluble en agua cargado. En el caso del compuesto OSR-Hg, este parece ser glutatión adjunto por la enzima p-450 fase II GST (glutation-s-transferasa) que produce el complejo glutatión-OSR-Hg que es soluble y excretable en el plasma y se coloca en la bilis a través de el sistema de transporte biliar y luego en la material fecal. El 80-90% del  mercurio es excretado por humanos sanos a través de las heces.

Así es como el complejo glutatión-Hg-glutatión elimina  el mercurio a través de la materia fecal en.

No te pierdas la entrevista en el canal de YouTube de Enevia Health

OTRAS PREGUNTAS:

* ¿Con qué frecuencia haría analíticas?

Esto debe ser determinado por el médico ya que todos los casos son diferentes.

* ¿El OSR agota los minerales?

Emeramed nunca ha visto agotamiento en nuestros estudios de fase I y II en humanos. Tampoco ha ocurrido en animales de prueba a menos que se administren dosis excepcionalmente altas durante largos tiempos.

* ¿Hay algún suplemento que deba o se recomiende tomar junto al OSR?

Sí, sería razonable un suplemento de molibdeno y asegurar niveles adecuados de zinc.

* INGESTA ¿Es mejor con el estómago vacío o con comida? ¿mejor tomado con aceite de coco?

Parece que el OSR se absorbe ligeramente mejor con una comida grasa.

* ¿Mañana o noche? 

Sin diferencia en la absorción.

* ¿Cómo interactúa el OSR con el ácido estomacal?

No parece interactuar.

* ¿Puede aumentar/disminuir el pH del estómago?

No químicamente ya que el pH de los protones en los tioles-OSR a ser liberados tiene que ser superior a 10,0

* ¿Se sabe donde se absorbe principalmente el OSR?

Los picos de OSR en el plasma suceden alrededor de las 2 a 3 horas después de la ingestión. El OSR entra en los diferentes órganos desde el plasma y no parece salir de los órganos (el hígado y los riñones) para entrar a otros tejidos. Esto sucede con o sin mercurio presente en los tejidos.

* ¿Es importante no tomar minerales junto con OSR?¿Cuánto tiempo debe separarse la ingesta de otros minerales del OSR para estar seguros?

Es muy seguro tomar minerales mientras se toma OSR pero debería transcurrir un tiempo mínimo de 5-6 horas entre las dos ingestiones.

* ¿Crees que tomar OSR puede aumentar el estrés suprarrenal? ¿Se recomienda para apoyar las glándulas suprarrenales? ¿Recuerda a alguna familia con ASD hablar de este tema? 

No tengo constancia sobre esto, no lo hemos estudiado.

* ¿Alguien informó que los niños están más ansiosos o se despiertan en medio de la noche cuando toman OSR?

No, al contrario, los reportes fueron que los niños dormían mejor. Sin embargo, a mi parecer esto no ha sido apropiadamente estudiado.
* Sí alguna vez sucedió, ¿recomendó a los padres que siguieran con las dosis y/o que las bajaran y apoyaran las glándulas suprarrenales?

Nunca he abordado este problema con un padre.

* Hablemos de las sensibilidades al azufre/sulfuro, probablemente la única contraindicación del OSR dicha  sensibilidad y muchas personas TEA la tienen, ¿entonces, NO recomendaría tomar OSR?¿Hay alguna manera de que las personas que tienen esta sensibilidad puedan tomar OSR? 

Sí, la sensibilidad es eliminada con la suplementación de molibdeno, entonces, tomar OSR será útil.

* ¿Cuándo se aconseja tomar molibdeno? 

Como suplemento de forma regular semanas antes del tratamiento con OSR.

* ¿Qué sería importante que un padre de un niño TEA tuviera en cuenta antes de dar OSR?

Esto debe ser decidido por el médico, pero por ejemplo la genética, p450,niveles de minerales etc…

* ¿Cuáles son las dosis que tomaron las personas con TEA y vieron mejores resultados?

Entre 100 a 400 mg/día. Los niños más grandes y mayores deben tomar dosis más grandes, pero esto debe hacerse según el consejo del médico.

* ¿Es mejor comenzar con cantidades realmente pequeñas y aumentar con el tiempo o es mejor usar la dosis completa?

Siempre recomiendo ir despacio, pero tratar de aumentar la dosis a un nivel efectivo en dos semanas.

* ¿Qué metal pesado no se unirá a OSR?

Podemos asegurar que el OSR no se une Ca2+, Mg2+, k+ y Na+ pero no hemos estudiado otros metales para determinar su unión.

* ALMACENAMIENTO, ¿Cuál es la mejor manera de almacenar OSR?:

Mejor mantenerlo refrigerado, pero es razonablemente estable a temperatura ambiente si se mantiene sellado.

* ¿Cuánto tiempo se puede conservar? 

Hemos establecido una vida útil de unos 5 años para el emeramide. También hemos probado que OSR de 8-10 años y todavía era bueno.

¿Puede decirnos cuál es el estado de OSR en EE. UU.?

No está aprobado por la FDA para ningún tratamiento y únicamente está disponible a través de compañías químicas extranjeras que deben afirmar que no es para el consumo humano. Como ustedes saben, hay un mercado negro activo de venta de OSR en los EE.UU. que nuestro gobierno no intenta prevenir. Emeramed no vende OSR ni emeramide.

* ¿Es posible fabricar y vender OSR en Europa como suplemento nutricional? 

Realmente no lo sé, dependerá del país.

* ¿Qué pasó con el uso compasivo en la UE?

Emeramed lo cerró porque le costaba mucho a la empresa y no ayudaba con las aprobaciones reglamentarias.

* ¿Cuándo cree que obtendrá la aprobación de la FDA para vender OSR nuevamente en los EE. UU.? 

Realmente no lo sé. Lo vamos a probar pero también estamos tratando de obtener la aprobación en Latinoamérica y África. Este no es un negocio fácil y está lleno de empresas que no hacen un producto puro y seguro comprobado. Quiero mantener el uso de OSR lo más seguro posible y me preocupa la seguridad de los productos copiados.

* La empresa que está creando OSR tiene su sede en Suecia. ¿Por qué no es una empresa con sede en EE.UU.?

No es verdad. Emeramed tiene su sede en Irlanda, con oficinas en Suecia y EE.UU. Hemos solicitado y obtenido el desarrollo de medicamentos Orphan Drug Development en la UE y EE.UU.

* ¿El OSR se une al Mg de manera transitoria y se puede usar para mejorar la absorción en el cuerpo y las membranas celulares?

No tengo ningún indicio de que esto ocurra.

* ¿Sería posible hacer OSR liposomal?¿Es decir, rodearlo con una burbuja de fosfatidilcolina?

¿Por qué? ya es hidrófobo para comenzar y se absorbe fácilmente en todos los órganos del cuerpo.

* ¿Es posible que la OSR se una al Hierro Libre y luego encuentre Mercurio Libre y pierda su vínculo con el Hierro Libre? ¿Pasará ésto con otros metales pesados por ejemplo, el Mercurio podría expulsar el plomo y el uranio unidos?

Esto es posible pero muy poco probable ya que los niveles de mercurio libre son increíblemente bajos en el cuerpo.

* Algunas personas necesitan tomar molibdeno para tolerar mejor la OSR, ¿es posible que los tioles en el anillo de benceno de la OSR se degraden a sulfitos, de ahí la necesidad de molibdeno?

Los tioles en el anillo de benceno sólo se convierten en sulfitos por reacción con radicales libres de hidroxilo en solución. Si se almacenan en polvo seco, los tioles de OSR son estables durante años.

* El mercurio y los metales pesados ​​dañan el hemo y los citocromos, después del uso del OSR, sería necesaria reponer y ayudar al cuerpo a construir estos citocromos utilizando hierro, cobre y 5-AL -ácido 5-aminolevulínico?

Pueden ser buenos co-tratamientos pero se necesita más investigación.

* Si mi hijo está enfermo (con un resfriado/virus), ¿le daría la OSR? Le hemos escuchado decir en otras entrevistas que la OSR tiene propiedades antivirales ¿puede explicar esto por favor?

Absolutamente, sabemos que el tratamiento con OSR eleva los niveles de glutatión reducido intracelular en mamíferos y que los niveles de glutatión aumentados inhiben las tasas de infección viral. Esta es la razón por la que covid no causó tantos problemas importantes     en la población más jóven (niveles más altos de glutatión) respecto a la población más envejecida (con niveles mucho más bajos de glutation).

YouTube: https://www.youtube.com/c/EneviaHealthSL⁣

Facebook: https://www.facebook.com/eneviahealth

Instagram: @enevia_health


Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Otras noticias interesantes

Categorías del Blog

Tests

TEA

Suplementos

Recursos

Quelantes

Profesionales

Omegas

Noticias

Neuroestimulación

Microbiota

Laboratorios

Congresos

Celiaquía

ATEC

Akkermansia

Exclusivo profesionales

Su solicitud será revisada por nuestro equipo.

Nombre de usuario*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Título profesional (médico, nutricionista, terapeuta...)*
Nº de colegiado*
Especialidad
Nombre de la práctica clínica*
Dirección de la práctica clínica donde se envíen los kits.*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
ENEVIA HEALTH como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu alta como usuario registrado. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Exclusivo Laboratorios

Su solicitud será revisada por nuestro equipo.

Nombre del Laboratorio*
Director del laboratorio*
Director médico laboratorio*
Número de colegiado Director Médico*
Teléfono*
Dirección del Laboratorio*
Localidad*
Provincia*
País*
Email*
Nombre de usuario*
Usado para login
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
ENEVIA HEALTH como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu alta como usuario registrado. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

CONTACTO

Responderemos lo antes posible.

ENEVIA HEALTH como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar tu alta como usuario registrado. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Enevia Health, S.L.

Avenida Diego Martínez Barrio 4 Edificio Viapol center 41013 Sevilla España

Grupos de whatsapp

Nuestros grupos son la plataforma ideal para aprender y compartir tus inquietudes científicas sobre los temas de neurodesarrollo

Normas de los grupos:

  1. Sé amable. No se permite la intimidación, el insulto ni enfrentamientos personales.
  2. Respetar la privacidad de todos.
  3. Utilizar información lo más científica y fiable posible, citar fuentes.
  4. Queremos cumplir con las normas de Whatsapp y evitar temas que sabemos llevan a la clausura de grupos, así que os pedimos que en estos grupos no se discutan temas relacionados con VACUNAS, MMS, CDS.

 

*Nuestro fin es informativo únicamente, no se pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico.